Algodón Peruano

Beneficios de usar el algodón peruano en las prendas

Beneficios de usar el algodón peruano en las prendas

La fabricación de ropa y su calidad como tal, depende en gran medida de la tela utilizada. Asimismo, las telas que son fabricadas a partir de tejidos naturales resultan ser muy beneficiosas en la piel humana, especialmente si hablamos del algodón.

Por ello, con el objetivo de profundizar y entender el beneficio que este tipo de tela ofrece, en Sydney hemos preparado un artículo para desglosar más el concepto. ¿Te interesa? 

¡Comencemos!

¿Qué es el algodón peruano?

algodón peruano beneficios

El algodón viene de un cultivo del cual, se obtiene la tan popular “fibra” que está dirigida a la industria textil. La planta de algodón requiere de muchos cuidados para lograr que se desarrolle apropiadamente, esto es debido a que su nascencia es débil.

El algodón peruano es considerado por muchos como uno de los mejores materiales para trabajar en la industria textil. Gracias a la fina calidad y su singular textura, la han convertido en una de las materias primas que más se exportan en el país.

Variedades de algodón peruano

En el Perú existen diversos tipos de algodón, entre los más conocidos tenemos: 

Algodón Pima

El algodón pima peruano tiene una fibra extra larga con un 35% más que el algodón convencional. Gracias a este hecho, ofrece un acabado mucho más suave y premium al tacto humano. De igual manera, la longitud de la fibra le ofrece una fortaleza mayor.

Algodón Tangüis

El algodón tangüis se considera por muchos expertos como una de las fibras más finas en el mundo. Logra sobresalir gracias a la resistencia que presenta y al mismo tiempo, su suavidad, largueza y uniformidad.

Entre otras de sus características está el hecho de ser súper absorbente. De hecho, existe la creencia que las prendas hechas a base de este tipo de algodón pueden respirar ya que, la fibra absorbe y libera rápidamente la transpiración.

Algodón IPA

El algodón IPA tiene un gran potencial a la hora de fabricar prendas gracias al rendimiento, precocidad, tamaño y calidad de su fibra. 

Según algunos especialistas, este tipo de algodón ha comenzado a difundirse más como un cultivo comercial dando excelentes resultados para agricultores y la fabricación textil como tal.

Características del algodón tangüis

polos de algodón peruanos

Entre las características principales de este tipo de algodón tenemos puntos importantes como:

Transpirable

Gracias a su capacidad de absorción y versatilidad, logra que el aire fluya con total facilidad. El beneficio de esta capacidad es que ropas como las pijamas por ejemplo, sean súper cómodas en estaciones de primavera y verano, ayudando a mantener el cuerpo siempre fresco a pesar de que la temperatura se eleve. 

Ayuda en el cuidado de la piel

Este tipo de algodón es natural e hipoalergénico, es decir, su fibra no posee residuos de fertilizantes sintéticos o algún pesticida específico. Gracias a ello, es posible obtener un material ideal para pieles sensibles. 

Sostenibilidad

La fibra de este tipo de algodón no sufre daño ni impacto luego de su cosecha. Esto hace que su pureza se mantenga y al mismo tiempo, logra disminuir la huella de carbono. 

Slow fashion

El algodón tangüis también ofrece una gran durabilidad debido a sus fibras que, al ser más largas que otro tipo de algodones, resisten mejor en el tiempo. 

Prendas de algodón peruano que encuentras en Sydney

En Sydney sabemos la importancia que hay detrás de toda prenda, desde la íntima hasta la ropa casual. Por esa misma razón, todos nuestros productos están hechos a base de la mejor fibra de algodón. 

Esperamos haberte ayudado a conocer más los beneficios de usar el algodón peruano en nuestras prendas. Usamos los mejores insumos para ofrecer la mejor calidad para todos nuestros clientes.

Contamos con una colección impecable de ropa íntima para mujer, accesorios infaltables para tu bebé, y los mejores productos para el dormitorio, desde sábanas hasta almohadas

Por supuesto, puedes explorar todo nuestro catálogo de productos y elegir entre la gran variedad de productos de algodón que ofrecemos. Te esperamos!