¿Cada cuánto se deben cambiar las sábanas?
Un estudio realizado en Reino Unido donde participaron 2.250 encuestados, reveló que casi el 50% de hombres solteros no cambiaba sábanas por varios meses.
Por otra parte, el 62% de las mujeres encuestadas, aseguraron que lavaban las sábanas cada dos semanas y cuando se encontraban en pareja, lo hacían cada tres semanas.
Por supuesto, Reino Unido es diferente de Perú. En nuestro caso, ¿Cómo deberíamos actuar? A continuación, brindamos más detalles sobre el uso de sábanas en el hogar.
¿Qué es una sábana de cama?
Definimos la sábana como una tela plana que es utilizada para cubrir la cama y así protegerla. Dentro de su fabricación se pueden usar diversos materiales como el algodón, lino, seda o el poliéster. Asimismo, las sábanas de cama normalmente cuentan con un borde llamado dosel que cuelga por los lados de la cama.
La sábana de cama también puede usarse para proteger la colcha o el edredón de la suciedad o el desgaste. En Sydney contamos con una amplia variedad de sábanas antialérgicas que puedes adquirir a un excelente precio. Te recomendamos nuestro juego de sábanas anti alérgico de 220 hilos.
¿Cada cuánto tiempo se cambian las sábanas?
Muchos expertos recomiendan que cada dos semanas deben cambiarse las sábanas debido a la acumulación de células muertas o ácaros del polvo que son indetectables a la vista.
Asimismo, en temporadas donde el calor es protagonista, el sudor fácilmente entrará en las sábanas, lo que hará que generen un mal olor y, además, se obstruyan. Todo esto no hará más que incomodarnos e impedir que tengamos un sueño de calidad y placentero.
En general, si no cambias o lavas las sábanas con mucha frecuencia, las células muertas de tu piel se irán acumulando.
Eso provocaría que los ácaros se interesen más en el lugar, haciendo que comiencen a alimentarse de la piel muerta. En pocas palabras, estaríamos durmiendo o conviviendo con bichos.
Los ácaros, además, tienden a provocar algunos problemas en la piel humana como pueden ser las erupciones y otras molestias. En base a estas consecuencias, lo mejor sería mantener una higiene correcta al cambiarlas con frecuencia como ya comentábamos.
Bacterias alojadas en las sábanas por no cambiarlas
Más allá de los ácaros, unas sábanas muy sucias que no han sido cambiada en meses, pueden contener distintos tipos de bacterias, hongos, pelos de animales en el caso de tener mascotas, polen, residuos de piel humana muerta, sudor, saliva, cualquier secreción genital, restos de maquillaje y un largo etcétera.
Philip Tierno, experto en microbiología y patologías de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, señala que un hombre en promedio puede liberar 100 litros de sudor al año en la cama y cojines, generando así el ambiente ideal para que 17 tipos de hongos se impregnen.
Además, mantener nuestras sábanas sucias puede provocar daños en nuestro rostro dándole paso a las espinillas.
Es por ello que es importante hacer un cambio de nuestras sábanas y mantenerlas limpias en todo momento. Te recomendamos hacer un cambio de las mismas cada 2 semanas como mínimo para evitar la proliferación de bacterias y ácaros en general.
Recuerda que, si tienes animales y acostumbran a dormir contigo, es importante no descuidar la higiene en lo absoluto.
¿Dónde comprar un juego de sábana?
Renueva tu juego de sábanas y evita estar durmiendo entre ácaros. En Sydney contamos con Sábanas Antialérgicas hechas de algodón 100% peruano para brindar mayor sensación de suavidad y comodidad. Puedes elegir un juego de sábanas de 1.5 plazas o para cama matrimonial. ¡Tú decides!
Visita nuestra tienda online, selecciona el color que más vaya con tu estilo y disfruta de un producto de calidad que te ayudará a tener un sueño más confortable.