Artículos de baño

¿Cómo escoger una alfombra para el baño?

como escoger una alfombra para el baño

Las alfombras para baño son uno de los elementos más importantes en el hogar aunque lo dudes. No sólo ayudan a armonizar, sino que además brinda una sensación de calidez. Hay muchos tipos de alfombras para baño, cada una de ellas fabricadas en distintos materiales, formas, colores y tamaños. 

Su función básica es protegernos de posibles caídas al momento de salir de la ducha ya que, con pies mojados, es probable sufrir un resbalón que nos haga caer irremediablemente al suelo.

Por ello, en Sydney queremos ayudarte a escoger una alfombra para el baño considerando los aspectos más básicos. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Motivos para tener una alfombra de baño

A continuación, vemos en detalle las razones principales para comprar una alfombra de baño

Es Anti Deslizante

Una alfombra de este tipo es antideslizante, ideal para que el revestimiento no logre deslizarse en un piso mojado. En Sydney se fabrican alfombras para baño con los mejores materiales para garantizar un uso confiable en el recubrimiento del piso mojado del baño. Descubre más de nuestros modelos haciendo clic aquí.

Protege del frío y la humedad

La mayoría de las veces encontraremos el piso del baño un poco húmedo luego de cada ducha, y esto puede ocasionar que se formen hongos. Para evitarlo y que se propague, una alfombra de baño puede mantener fuera del frío y la humedad el piso y de esa manera, prevenir enfermedades. 

Le da un mejor look a tu baño

Una alfombra no sólo es útil, sino que además aporta un lindo aspecto armónico al baño, haciendo que luzca más limpio y ordenado. 

Consejos para escoger una alfombra para el baño

consejos para elegir una alfombra de baño

A continuación, te daremos algunos consejos para elegir la alfombra de baño según tus necesidades. De esta forma, lograrás acertar en tu elección sin importar que estés eligiendo comprar desde casa.

Material

Saber con qué materiales de fabricación está hecha la alfombra que compraremos es importante. Debe ser suave, sentirse bien al entrar en contacto con ella y brindar comodidad en los pies. Por otro lado, una alfombra debe secar rápidamente y manipularse fácilmente. 

En Sydney fabricamos alfombras de baño de microfibra, ideales para la absorción de humedad cuando salimos de la ducha. Además, contamos con muchos modelos, tamaños y colores. Puedes ver toda la lista de alfombras haciendo clic aquí

Tamaño

Dependiendo de qué tan amplio es nuestro baño, el tamaño de una alfombra sí importa. Lo bueno es que existen muchos tamaños en el mercado y es posible elegir según nuestras necesidades.

Forma

Entre las formas que existen, las alfombras de baño rectangulares son una buena alternativa para ajustarse a un baño relativamente amplio. Por otro lado, las alfombras redondas son la opción ideal para espacios más pequeños. 

Sin importar cuál sea tu situación, la forma de una alfombra de baño también aportará un toque más agradable a la decoración. 

Color

Si bien el color puede parecer uno de los puntos menos importantes, lo cierto es que cuando somos hogareños, siempre buscamos que nuestra casa luzca agradable a la vista. En ese sentido, lograr que el color de la alfombra combine perfectamente con el piso de nuestro baño es importante y necesario. 

¿Dónde comprar alfombras para el baño en Perú?

Si buscas distintos modelos en alfombras de baño antideslizante, con colores que resulten agradables y fabricados con un material de calidad, en Sydney podrás hallar las mejores opciones. Contamos con alfombras de baño de microfibra, ideales para absorber la humedad luego de una ducha, además disponemos de varios tamaños.

Elige entre las distintas opciones que tenemos revisando nuestra colección de alfombras para baño. Si necesitas comunicarte con nosotros puedes hacerlo a nuestro de atención al cliente: (51) 208-2400