¿Cómo lavar los jeans de forma correcta?
Lavar los jeans correctamente podría considerarse un arte. En algún momento nos toca esa labor de limpieza y poco a poco tendremos que convertirnos en unos expertos.
Y en un principio podría no ser una tarea complicada, pero el problema llega cuando la textura de nuestro jean luego del lavado termina por quedar dura. Incluso existe una situación peor: cuando los jeans se encogen.
Por eso, es importante seguir un proceso correcto de lavado para evitar los problemas antes mencionados. ¿Quieres saber cómo se hace?
Presta atención:
¿Cómo lavar jeans en lavadora?
Para lavar los jeans en la lavadora, considera estos pasos a seguir:
- Revisa los bolsillos de los jeans antes de introducirlos en la lavadora: Además, te recomendamos darle la vuelta, abrochar sus botones y cerrar la cremallera. Ten presente que los jeans deben lavarse del revés y con prendas del mismo color.
- Los jeans se lavan con agua fría: Esto es para impedir que se destiñan o pierdan su forma. Recuerda lavarlos siempre a temperaturas mínimas o un máximo de 30°C.
- Usa detergente especial para ropa oscura: Están pensados para proteger los tejidos y mantener su color.
- Usa un ciclo de lavado corto (en especial cuando se tratan de tejidos delicados): Se trata de la mejor elección cuando queremos lavar jeans en lavadora. Por otro lado, evita usar el centrifugado porque termina por arrugar y deformar el pantalón.
- Procura secarlo rápido: Es habitual que cuando lavamos ropa, no procuramos secarla inmediatamente. Esto puede hacer que la ropa tenga un mal olor debido a la humedad. Por ende, lo mejor que puedes hacer es que cuelgues tus jeans una vez termines de lavarlos. Sujeta con las pinzas desde la zona de la cintura, de esa manera las marcas no se notarán.
¿Cómo lavar jeans a mano?
Para lavar los jeans a mano, puedes hacer lo siguiente:
- Vierte en un recipiente agua fría para lavar. Jamás utilices agua caliente o terminarás por encoger los jeans y harás que pierda su color.
- Agrega detergente oscuro al agua y al paso siguiente, sumerge tu jean. Recuerda que el pantalón debe lavarse al revés.
- Empieza a frotar manteniendo el ritmo sobre las partes donde más se haya ensuciado.
- En el instante que hayas retirado todas las manchas, procede a enjuagar el jean con mucha agua fría. Durante esta acción, evita retorcerlos.
- Finalmente, extiéndelos y ponlos a secar al aire libre con unas pinzas en un sitio donde el sol no golpee directamente. Recuerda que el sol provoca que la ropa se destiñe, por lo que evitar su luz directa es necesario.
10 consejos para lavar Jeans
Ahora que sabes cómo lavar jeans correctamente, ten presente estos consejos que te asegurará un mejor resultado:
- Antes de lavar, dales la vuelta a los jeans. Así evitarás daños en la tela.
- Cuando laves en la lavadora, recuerda usar un ciclo delicado para no desgastar las prendas y mantener sus colores.
- Evita los detergentes blanqueadores y opta por los que son para ropa delicada. Si tienes la posibilidad, utiliza un suavizante.
- Es importante que siempre laves con agua fría. Recuerda que, al usar caliente, provocarás que la ropa se encoja.
- Existen muchos tipos de jeans, lee la etiqueta de tu prenda para tener una idea más clara antes del lavado.
- Puedes agregar más jeans en el lavado o mezclarlo con ropa de colores similares.
- Seca tus jeans al aire libre ya que, la secadora tiende a encogerlos.
- Cuelgalos bien y sin doblarlos demasiado para evitar arrugas o pliegues.
- Lava tus jeans únicamente cuando sea necesario.
- Si hay manchas difíciles de quitar, usa una acción manual antes de meter el jean en la lavadora.
Los mejores Jeans están en Sydney
En Sydney puedes encontrar una amplia variedad de jeans para dama y así puedas resaltar tu figura y lo uses en diversos outfits. Han sido fabricados con las mejores telas, por lo que la calidad está garantizada. También te invitamos a revisar nuestra colección de jeans para hombre de la mejor calidad.