¿Cómo lavar un edredón a mano y en la lavadora?
Antes y después de la llegada del invierno, siempre es buena práctica lavar nuestro edredón, independientemente del material en el que esté fabricado. El objetivo principal de esta acción es evitar la acumulación de bacterias y ácaros.
Para ello, lo primero que debes hacer es comprobar la etiqueta de lavado del edredón. Esto te permitirá saber cada una de las características (como su composición y relleno). Además, sabrás que hacer y que no al momento de lavarlo.
Los edredones de Sydney están hechos 100% de algodón peruano para garantizar una rica suavidad. A continuación, te explicamos cómo lavarlos paso a paso.
¿Cada cuánto se debe lavar un edredón?
El tiempo para lavar un edredón depende mucho del uso que le des y si lo utilizas como funda o no. Por ejemplo, no es lo mismo lavar un edredón que se protege con funda a lavar un edredón que es usado como tipo de colcha.
Te recomendamos lavar el edredón cada seis meses si siempre está cubierto con una funda. En el caso de que sea usado como colcha, la mejor decisión es lavarlo cada dos o tres meses. Recuerda que los edredones pueden acumular bacterias, fluidos corporales o ácaros con el pasar del tiempo.
¿Cómo lavar el edredón a mano?
En el caso de que tu edredón no quepa en una lavadora y no puedes recurrir a un servicio de lavandería, tienes la alternativa de lavarlo en casa a mano con ayuda de una bañera.
Para este método, procura llenar la bañera con agua entre una temperatura media de 20°C a 30°C y agrega el mismo detergente que suele usarse en una lavadora.
Para hacerlo correctamente, sumerge por completo el edredón en el agua y evita que las burbujas de aire se produzcan en el interior. Para evitar las burbujas, lo mejor es introducir el edredón poco a poco en el agua.
Cuando el edredón esté sumergido por completo, empieza a remover poco a poco y de manera continua cada 15-20 minutos aproximadamente. De esa forma, le darás tiempo al detergente de poder llegar a todo el interior. Cuando esté limpio, debes enjuagar cuantas veces creas que sea necesario para eliminar el detergente.
Antes de sacarlo a secar, procura escurrirlo al máximo. Para esto, te recomendamos apretar suavemente el edredón contra la superficie de la misma bañera. Finalmente, puedes secar el edredón al aire libre o si tienes la disponibilidad, en una secadora a temperatura media.
¿Cómo lavar un edredón en la lavadora?
Cuando tienes acceso a una lavadora, el cómo lavar un edredón se hace más sencillo siempre y cuando quepa sin problemas. Para ello, lo primero es saber si el peso que soporta la lavadora es el permitido.
Por otro lado, te recomendamos seguir bien todas las consideraciones que la etiqueta del edredón pueda tener.
Ahora bien, para lavar el edredón en la lavadora, lo primero es utilizar el programa de ciclo recomendado. Normalmente está designado como “Algodón y fibras sintéticas”. Esta modalidad no supera los 40°C de temperatura, aunque es mejor si optas por 30°C.
Ten presente que las temperaturas muy altas tienden a dañar el interior del edredón sin importar el tipo de relleno que posea. Lo siguiente es ajustar el ciclo de centrifugado a, por lo menos, unos 900 Rpm. Si tu edredón es delicado, entonces utiliza el programa “lavado a mano”.
Para el detergente, te recomendamos optar por los suaves y sin exceder la cantidad recomendada. Finalmente, no apliques ni lejía ni suavizantes.
¡Compra tu edredón en Sydney!
Teniendo en cuenta cada uno de estos consejos, estamos seguros de que tu edredón lucirá como nuevo en todo momento.
Si aún no posees uno, puedes comprar el edredón en nuestra tienda Sydney a uno de los mejores precios del mercado. Contamos con distintos modelos con la característica de ser antialérgico, hechos con algodón 100% peruano para garantizar suavidad y comodidad premium.
En nuestra sección de cubrecamas y edredones puedes comprar el edredón que más vaya con tu estilo, tenemos muchos diseños y colores que te encantarán. ¡Te esperamos!