5 consejos sobre como limpiar alfombras de manera rápida y eficaz
Una alfombra siempre aportará un cambio elegante al hogar. Es un elemento que solemos encontrar en las salas, dormitorios o en el baño, acoplándose bastante bien con el diseño interior del hogar.
Sin embargo, la alfombra es propensa a la suciedad y es difícil de eliminar cuando decidimos limpiarla. Por ende, tratar de mantener una alfombra bien limpia y cuidada es importante, de lo contrario, intentar dejarla reluciente podría ser una tarea casi imposible y, en algunos casos, se tendría que reemplazar.
En ese sentido, hoy compartiremos contigo 5 consejos clave para limpiar alfombras de forma rápida y eficaz. ¿Te interesa?
¡Comencemos!
¿Cómo limpiar una alfombra? 5 Consejos
1. Alfombras muy sucias
Cuando nos topamos en situaciones donde nuestra alfombra tiene varios meses sin ser limpiada y son de tipo “pelo largo”, debemos recurrir a las aspiradoras y cepillos de cerdas como opción de limpieza principal. Asimismo, te recomendamos utilizar bicarbonato para limpiar la alfombra sin dañar el tejido.
Para ello, mézclalo con un poco de sal, esparce el polvo sobre la superficie de la alfombra y deja que haga su trabajo por unas horas, luego elimina el resto de suciedad con la aspiradora. El bicarbonato se encargará de liberar el tejido de polvo y bacterias para mejorar el olor.
2. Uso de la vaporeta
Es ideal para limpiar alfombras de forma efectiva. Este instrumento puede deshacerse del polvo e impurezas sin afectar el tejido de la alfombra. Por otro lado, si utilizas el bicarbonato con sal en la alfombra, el resultado será mucho mejor.
Te recomendamos pasar la vaporeta hasta dos veces por toda la alfombra o zona afectada y secar completamente.
3. Usar agua caliente con vinagre
En la limpieza de alfombras, el uso del agua caliente con vinagre resulta bastante efectivo para deshacerse de manchas. Usa esta fórmula sobre la alfombra y frota la superficie humedecida con el apoyo de un cepillo de cerdas. En un momento verás como las manchas desaparecerán sin problema, incluso aquellas que son difíciles de quitar.
4. Maizena o almidón de maíz para manchas de grasa o aceite
Simplemente deberás espolvorear un poco de maicena o almidón de maíz sobre la mancha de grasa o aceite y permitir que haga su trabajo unos 30 minutos aproximadamente. Luego, utiliza la aspiradora y repasa usando un cepillo seco en la zona de la alfombra que estaba manchada.
5. Usa agua oxigenada
Este producto es ideal si necesitas deshacerte de manchas de vino o líquidos que son más fuertes y difíciles de sacar. Te recomendamos combinar el agua oxigenada con una cucharada de lavaplatos y extenderlo sobre la mancha.
Permite que haga efecto durante 30 minutos aproximadamente y luego, pasa un cepillo de cerdas húmedo; frota la alfombra suavemente para no dañarla.
Hay otras consideraciones a la hora de limpiar una alfombra, como por ejemplo, el tipo de tejido. Cuando se trata de una alfombra de algodón o lana pura, utiliza jabón neutro, agua fría y sal para prevenir que se mezclen otros colores.
Finalmente, en el caso de que la alfombra sea muy grande, lo mejor es llevarla a la tintorería y así te aseguras de que quede en perfecto estado.
¿Estás interesado en adquirir una alfombra? En Sydney contamos con alfombras de baño hechas de microfibra y de algodón 100% peruano. ¡Cómpralas hoy!