Ropa Interior

Consejos para cómo elegir la ropa para invierno

como elegir la ropa para invierno

Con la llegada del invierno, es momento de cambiar el “chip” a la hora de vestirse. Ya no podemos salir a la calle pensando en el sol, sino, en los días grises y nublados que nos invaden, con temperaturas bajas y vientos gélidos durante las 24 horas del día. 

La ropa para invierno es importante, nos mantiene abrigados y alejado de posibles resfriados. Es la temporada en donde las chompas y otras prendas en específico empiezan a cobrar más protagonismo. ¿Quieres saber qué prendas de vestir de invierno son las adecuadas para ti?

¡Vamos a descubrirlo! 

¿Cómo elegir la ropa para invierno?

El invierno ofrece muchas oportunidades a la hora de vestirnos. Lo normal es utilizar capas y capas de ropa para mantener un correcto nivel en la temperatura del cuerpo. 

Al utilizar prendas como los bividis o los polos y encima de ellos, ropa que nos acompañen como camisas, chalecos y chompas para finalmente, cubrir con abrigos y casacas es lo recomendable cuando las temperaturas son extremas. 

Por supuesto, debemos pensar en nuestra movilidad, por lo que las prendas de vestir de invierno deben ser cómodas y para ello, es necesario seleccionar los materiales correctos de la ropa. 

En ese sentido, el algodón es un material que se recomienda para todo tipo de prendas, especialmente cuando hablamos de ropa interior e intermedias, porque mejoran la transpiración del cuerpo evitando así el sudor

Material de la prenda

Cuando pensamos en ropa para invierno, es importante considerar los materiales con la que está elaborada. En líneas más arriba mencionamos que el algodón juega un papel esencial en este tipo de ropa. 

Por ello, a continuación, detallamos qué prendas podemos utilizar durante el invierno mencionando además, su tipo de material. 

Prendas para vestirse en capas

Para poder mantener el calor corporal en temporadas de frío, siempre es recomendable vestirse en capas. Esto consiste en usar más prendas encima para poder estar mejor abrigados. Es por ello que la recomendación es usar , por ejemplo, bividis antes de ponerse el polo o camiseta para así poder combatir mejor el frío.

Prendas largas

Cuando las condiciones climáticas se acercan a lo extremo, ya sea por vivir en lugares fríos durante todo el año o visitar montañas nevadas, piensa en adquirir ropa interior larga.

Este tipo de prendas será tu aliado como la primera capa, jugando un papel importante a la hora de cubrir piernas, cuerpo o partes íntimas y mantenerlas secas en todo momento. 

Ropa interior de invierno para mujer

Para el caso de las mujeres, se tiene una gran variedad de prendas que nos ayudan a combinar nuestras prendas para tener un mejor outfit, pero a la vez estar abrigadas frente a la temporada de invierno. A continuación, te mostramos algunas prendas necesarias que si o si debes tener en tu closet.

Medias y  pantimedias

Cuando queremos utilizar un vestido o falda en invierno sin pasar frío, las medias y pantimedias a base de algodón son una buena alternativa. Es una elección sólida cuando hablamos de ropa interior de invierno para mujer. Si buscas una prenda de este estilo, te invitamos a visitar nuestra colección de pantimedias para mujer.

Polos manga larga

Los polos manga larga son prendas comunes para el invierno. En Sydney realizamos prendas confeccionadas en algodón puro para dar una mejor sensación de suavidad y comodidad. Nuestro algodón es 100% peruano y el tejido ha sido pensado para los días de invierno. 

Puedes descubrir más opciones de prendas de invierno para mujer al acceder a nuestro catálogo de ropa haciendo clic aquí

Ropa interior de invierno para hombre 

Los hombres también necesitan ropa adecuada para soportar las temporadas invernales. En ese sentido, mostramos a continuación la ropa interior de invierno para hombre más recomendada

Calentadores

Los calentadores o también llamados en algunos casos “calzoncillos largos”, son perfectos para mantener la temperatura del cuerpo en óptimas condiciones. Cuando elegimos este tipo de prendas, es importante pensar que su confeccionamiento debe estar hecho con los mejores materiales, en este caso, la opción segura es siempre ir por el algodón ya que brinda una sensación de suavidad y comodidad. Es la ropa interior para el frío más importante por ser parte de la primera capa en cuanto a vestimenta. 

Boxers largos

Otra de las opciones de ropa interior de invierno para hombres son los boxers largos. Al momento de comprarlos, es ideal pensar en sus materiales de fabricación. En ese sentido, el algodón es perfecto porque logra aportar una sensación de suavidad extra y controla mejor la temperatura del cuerpo, evitando sudoraciones molestas. Te recomendamos visitar nuestra colección de boxers para hombre.

Polos y bividis

Finalmente, recomendamos utilizar polos y bividis; estos van debajo de la ropa principal y son el aliado perfecto para protegernos del frío extremo del invierno. Además, parte de su funcionamiento es garantizar una mayor comodidad aportando una sensación de suavidad.

Esperamos haberte ayudado ofreciendote algunos consejos para elegir la ropa de invierno. Si buscas este tipo de opciones, te invitamos a visitar nuestra tienda online y recorrer nuestro catálogo de prendas para mujer. En caso seas un hombre, te invitamos a conocer nuestra colección de ropa masculina. Todas nuestras prendas están hechas de 100% algodón.