Ropa infantil

Cuándo comprarle los primeros formadores para tu niña

cuando comprar los formadores para niñas

Para toda mujer, la ropa interior es de vital importancia. Estas se encargan de proteger las partes íntimas que suelen estar acompañadas de mucha sensibilidad. Cualquier tipo de roce causado por la ropa, podría provocar molestias e irritaciones no deseadas.

Para combatir contra este escenario, es esencial elegir la ropa correcta. En ese sentido, los formadores para tu hija no son la excepción. Estos deben ser confortables y de la mejor calidad.

Hoy aprenderemos a seleccionar los primeros formadores para nuestra hija de forma correcta. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿A qué edad se debe usar el primer formador?

No hay una edad definida para que una niña empiece a usar un formador. Lo más habitual es que cualquier niña comience a usar formadores cuando empiecen a desarrollarse, como por ejemplo, cuando tienen su periodo por primera vez. El rango de edad para esto es desde los 11 a 14 años.

¿Cómo debería ser un primer formador para tu niña?

Al ser el primer formador, éste debe cumplir algunas características para que tu niña se sienta cómoda y con mucha confianza en todo momento. Para ello, considera lo siguiente:

Te recomendamos comprar formadores sin aros. Cuando una niña está desarrollándose, aún es temprano para que su pecho se pronuncie, además no es lo suficientemente grande por lo que no habrá que sujetar excesivamente. Si se usan aros durante esta etapa inicial, lo que se generaría es cierta incomodidad y quizás, alguna rozadura.

Por otro lado, el tejido o material del formador debe ser transpirable. Recuerda que una niña pasa gran parte del tiempo moviéndose o haciendo alguna actividad física, por lo que el sudor será inevitable. Mientras más transpirable es el tejido del formador, menos probabilidad de irritación existirá.

El relleno no hace falta en el primer formador. Siendo una edad muy temprana, lo menos que querrás hacer es crear expectativas de un pecho que todavía no poseen. Nuestra recomendación es que esperes un poco más hasta usar formadores con relleno fino cuando tengan el pecho más formado.

Un formador sin costuras es la opción más viable para evitar marcas debajo de la ropa y prevenir incomodidades.

Importancia de usar un formador para niña a tiempo

consejos para comprar un brasier para niñaLa importancia de los formadores para niñas está en el hecho de darles mayor seguridad y confianza en el día a día mientras se desarrollan. Cuando una niña está en la primera fase del desarrollo mamario, el pezón y la areola empiezan a inflamarse, mostrando un pequeño cono que fácilmente puede notarse con ropa.

Esto genera que una niña quede expuesta frente a otras miradas, generando así incomodidad. El formador precisamente es para evitar este tipo de situación.

Qué tipo de sujetador puede/debe utilizar

Recomendamos utilizar sujetadores de algodón. Estos son cómodos y permiten a las niñas hacer levantamientos de brazos sin inconvenientes, haciéndolas sentir cómodas a la hora de hacer cualquier tipo de actividad física.

Como decíamos anteriormente, no es necesario que posean aros ni algún otro agregado. Al ser un sujetador fabricado en algodón, le permitirá a la piel respirar mucho mejor y evitar cualquier tipo de alergia o dermatitis, un problema común en el uso de sujetadores con otras telas.

Brasier clásico

El brasier clásico es uno de los más escogidos por las niñas por el hecho de dar una mejor sujeción y esconder los senos. Lo importante en este caso es elegir la talla ideal para evitar que sea una incomodidad. Además, es importante que la niña desde temprana edad comience a acostumbrarse y cuidar la salud de su pecho con este tipo de sujetadores.

Formador estilo top

El formador de estilo top es ideal para niñas que ya poseen el primer corpiño. El material preferido para este tipo de formador es el algodón ya que ofrecen comodidad sin poseer tasas, relleno y aro. Este formador se encarga de cubrir únicamente el pezón, razón principal para que algunas niñas se sientan más seguras.

Cómo saber en qué momento cambiar de top a brasier

Para cambiar de sujetador de tu niña, toma en cuenta los siguientes puntos:

  1. El sujetador ya no ofrece el soporte deseado.
  2. Otro indicio es cuando el pezón crece, haciendo que el sujetador no sea capaz de cubrirlo y cada vez se haga notar más.
  3. Las amigas de tus hijas han comenzado a usar sujetadores.

También es importante conocer la preferencia de tu hija al saber qué colores o características le gustaría. Finalmente, te recordamos que el material más cómodo en este tipo de prendas es el algodón.

Por qué comprar formadores para niñas en Sydney

En Sydney contamos con lindas opciones de sujetadores para niñas. Todos nuestros productos están fabricados a base de algodon licrado para dar una mayor sensación de suavidad y comodidad. Nuestro algodón es 100% peruano.

Esperamos haberte ayudado a resolver algunas dudas para comprar los primeros formadores para tu niña, especialmente si eres mamá por primera vez. Recuerda que en Sydney contamos con la mejor calidad en ropa interior para niñas de la mejor calidad fabricados con algodón.