Ropa Interior

Tipos de bodys para mujer: ¿Cómo elegir el adecuado para ti?

tipos de bodys para mujer

Si de algo estamos seguros es el hecho de que el body para mujer es una prenda con mucho peso en el paso del tiempo. De hecho, hoy podemos seguir viéndolo como una de las opciones preferidas de la mujer, especialmente por la versatilidad que ofrece.

Podemos encontrar bodys de todas las formas y marcas, capaces de amoldarse bien a cualquier estructura del cuerpo. Es por eso que existen muchas tipologías de diseño para esta prenda en concreto.

Sin importar el momento, hay un body creado para la ocasión. Partiendo de esa premisa, el día de hoy queremos mostrarte distintos tipos de bodys y ayudarte a elegir el diseño más apropiado según tu tipo de cuerpo. ¿Preparada?

¡Comencemos!

¿Qué es el body para mujer?

Definimos el body para mujer como una pieza de ropa interior, capaz de cubrir perfectamente el área del tronco y cuyo cierre está en la entrepierna.

Ahora bien, existen bodys de distintos modelos. Podemos encontrar bodys de mangas largas o cortas, lisas, estampadas, de algodón, etc.

Del body podemos destacar su gran versatilidad y no se trata de una prenda interior común. Si usas la imaginación, puedes hacer combinaciones interesantes a la hora de vestirte.

El body nació para la mujer, para hacerla sentir más femenina y realzar su figura, favoreciéndola en todo sentido.

Tipos de bodys para mujer según el diseño

Como comentábamos en un inicio, existen muchos tipos de body que una mujer puede utilizar. A continuación, destacamos algunos de ellos:

Body para caderas anchas

Existen bodys que pueden añadir algo de volumen a la zona de los hombros como lo son, aquellos modelos de mangas abultadas con vuelos o volantes, ideales para ti si cuentas con caderas anchas.

Se pueden usar faldas de tipo “A” o campana para combinar con el body. Con ello, ya no estarás marcando la zona de la cadera y te ayudará mucho a la hora de estilizar la figura y mantener un balance entre el área superior e inferior.

Body para hombros anchos

En el caso de que tus hombros o espalda sean anchas, la mejor alternativa es comprar un body sin mangas con escote en “V”. De esta forma, lograrás mantener un balance entre las zonas.

Nuestra recomendación es que hagas la combinación con unos jeans de campana o alguna falda de campana con volumen para la parte inferior.

Body para un vientre abultado

En el caso de que tu vientre sea una de las partes más llamativas de tu cuerpo y quieres disimularla, te recomendamos evitar los diseños pegados.

En lugar de ello, usa un diseño de body que involucre toda la cintura y posea algo de vuelo. Por solo poner un ejemplo, podrías utilizar un body drapeado con un estilo cruzado y algunos frunces en la zona de tu vientre.

Como última recomendación, puedes utilizar colores oscuros y lisos para disimularlo aún más. En cuanto a las combinaciones, puedes usar alguna chaqueta ancha.

Finalmente, si buscas una combinación balanceada entre la zona superior e inferior, puedes usar una falda con forma de trapecio. Si no eres mucho de usar faldas, los pantalones con corte de boda simples también van bien.

Con ello lograrás que la atención sea desviada a la zona media y por supuesto, lucirás fenomenal.

¿Qué body usar según tu estatura?

modelos de bodys para mujer

En el caso de que tu estatura sea baja, podrías intentar obtener un look equilibrado. Para lograrlo, intenta combinar el body con algún pantalón tobillero, una chaqueta oversize y quizás zapatos con tacón. Por supuesto, hay muchas formas de vestirse, no te limites sólo a una.

En el caso de que seas una chica alta, intenta buscar un body de material elástico. La combinación ideal es usar este tipo de body con alguna blusa de botones al centro de manga larga unicolor.

Por supuesto, aquí la imaginación tiene mucho que ver. Siéntete en libertad de poder escoger el color según tu personalidad. Puedes crear más combinaciones partiendo de este look, como por ejemplo, utilizar un pantalón de vestir o jeans.

Definitivamente existen muchos modelos de bodys para mujer, pero siempre es importante elegir aquel que más se acomode a ti y tu personalidad.

Tips para combinar el body

El body para mujer ofrece infinitas posibilidades a la hora de usar una vestimenta. Se trata de un producto que puede delinear más el cuerpo, destacando muy bien las curvas de las caderas, la cintura y la espalda.

Su entrada durante los años cincuenta pintó el camino para comenzar una tendencia que a día de hoy, sigue manteniéndose viva. A continuación, te mostramos algunos tips a la hora de combinar el body:

Elige el body según la silueta de tu cuerpo

Para saber cómo se usa un body, primero céntrate en aquel que se adapte mejor a tus necesidades (en este caso, a tu silueta corporal).

Tendrás que elegir el body que te haga lucir mejor y con el que estés cómoda. De ser posible, trata de medirte el body antes de comprarlo. Actualmente existen muchas alternativas que puedes utilizar, entre las más populares son los body con o sin encaje, sin espalda o diversos escotes. Te recomendamos visitar nuestro body manga corta para dama.

Combínalo con jeans

Cuando tenemos un body a veces nos cerramos a la hora de combinarlo y dejamos pasar lo más básico “combinarlo con jeans”. El uso de jeans es más que interesante para llevar un estilo casual y adecuado al momento.

Puedes usar un conjunto como por ejemplo, un body sin mangas con jeans. En realidad, son muchas las opciones que puedes combinar, pero definitivamente los jeans siempre estarán allí para ser tu aliado.

Las faldas son el complemento perfecto del body

Las faldas son bellas y lo mejor es poder combinarlo con el body para vestir sin problema. Por supuesto, va a depender de la ocasión. Por ejemplo, si se trata de una salida casual, podrías ir con sneakers.

Si por otro lado estamos en una temporada más fría, te recomendamos usar mangas largas y cuello alto. Usar botines bajo el mismo esquema puede ayudarte a completar el look y obtener algo más “vintage”.

Procura comprar bodys hechos de algodón

Son muchas las opciones de body que puedes comprar, pero uno de los puntos cruciales a la hora de elegirlos es el tipo de material de fabricación. En ese sentido, nuestra recomendación es seleccionar productos a base de algodón de alta calidad.

Esperamos haberte ayudado con algunos tips para que puedas elegir el body ideal. En Sydney puedes encontrar nuestra colección de Bodys para mujer de algodón. Adquiere un producto de calidad en nuestra tienda online.