Algodón Peruano

Cómo cuidar la ropa de algodón

como cuidar la ropa de algodon

Del mismo modo que las modas, la ropa sufre constantes cambios conforme pasan los años. Las metodologías para la fabricación van evolucionando para mejor, ofreciendo más calidad y belleza en general.

Con tantos avances dentro del ámbito textil, las prendas se vuelven más útiles y duraderas, aunque su cuidado, va variando y termina resultando un poco confuso para los usuarios que adquieren una o varias piezas de ropa.

Según cada tipo de confección, la etiqueta de la ropa podría mostrar distintas formas de lavar. Algunas requieren lavado en frío, mientras que otras, a temperaturas específicas. El lavado en seco o el hecho de no poder planchar la ropa son otras condiciones que suelen aparecer en este tipo de escenarios.

En general, existen muchas variantes y alguien que simplemente busca algo para vestir, se puede terminar molestando.

No obstante, hay procesos para lavar la ropa de manera apropiada sin temor a equivocaciones. Como en Sydney somos fabricantes de ropa de algodón, nos centraremos en ello. A continuación, te mostramos la manera correcta de lavar atuendos hechos con este material textil. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Consejos para lavar la ropa de algodón

consejos para lavar la ropa de algodonEvita lavar con agua caliente tus prendas

La temperatura del agua es uno de los factores más importantes a considerar cuando lavamos nuestra ropa de algodón. El agua caliente en ese sentido, es tu enemigo para este tipo de material. El efecto del agua caliente en la ropa de algodón puede hacer que se destiña y en algunos casos, que el tejido termine por encogerse y debilitarse.

Revisa que tu lavadora posea la opción de lavado delicado y úsala. Por otro lado, ten presente que lavar excesivamente el algodón podría maltratar las fibras. Intenta lavar todas las prendas de algodón de una sola vez.

Usa detergentes suaves o neutros al momento de lavar

A veces el detergente suele ser agresivo con las prendas de algodón. Esto hará que el color tras cada lavado vaya perdiéndose poco a poco. Para solucionarlo, adquiere detergentes neutros que te eviten un daño irreversible en tus prendas de ropa.

Sacar las prendas al aire libre de preferencia

Si buscas tender la ropa al aire libre, procura hacerlo en un sitio fresco donde no incide la luz del sol de manera directa. En muchos casos, el sol es el causante del deterioro de la ropa a largo plazo, debilitando poco a poco sus fibras. ¡Tenlo en cuenta!

Plancha tus prendas según las indicaciones de la prenda

Al lavar tus prendas de algodón, te recomendamos hacerlo cuando sigan un poco húmedas. Otra alternativa es utilizar el vaporizador de la plancha para obtener un mejor resultado.

Guarda tus prendas en un ambiente seco y limpio

Ten presente que las polillas aman el algodón, por ende, deberás tener mucho cuidado donde guardas tu ropa. Manténla siempre en lugares secos, limpios y evidentemente, lejos de las polillas.

Para ello, te sugerimos que tu armario o guardarropa se mantenga lo más organizado posible, de esa manera evitarás arrugas o estropeos innecesarios de tus prendas.

Si buscas que tu ropa de algodón dure por mucho tiempo, también te recomendamos sacarla de vez en cuando del armario para que se ventile un poco.

¿Dónde conseguir prendas de algodón de buena calidad?

Las prendas de algodón son una excelente opción de compra. En Sydney somos especialistas en la venta de ropa 100% de algodón de la más alta calidad. Explora nuestro catálogo online y elige entre la variedad de opciones que tenemos para ti. ¡Nuestras prendas son de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *