Ropa de Cama

Cómo elegir la ropa de cama para la primavera

ropa de cama para temporada primavera verano

Cuando decidimos escoger la ropa de cama en primavera, la palabra “decoración” figura en nuestra mente.

Sabemos que durante épocas como primavera y verano, las telas delgadas son necesarias en una cama para dejar pasar el aire. En ese sentido, el algodón es el material apropiado ya que, es fresco y cómodo cuando de telas hablamos.

Hoy hemos preparado un artículo que te ayudará a tener una cama perfecta, con todos los accesorios necesarios para hacerla lucir como en un cuento de hadas. ¿Te animas?

¡Comencemos!

Sábanas

sabanas de algodon para primavera

Una buena sábana es aquella que está confeccionada a partir de materiales finos y transpirables. Las sábanas con lindos diseños de flores, plantas o motivos geométricos quedan perfectos al momento de vestir la cama en primavera.

Por otro lado, si prefieres un color plano, podrías optar por un blanco o verde manzana.

Cuando decidas comprar una sábana, te recomendamos que esté fabricada a partir de algodón ya que, se trata de un material transpirable, muy suave y podrá absorber la humedad sin problema.

Almohadas

Las almohadas no pueden faltar. Estas deben ser cómodas, elegantes y mantener un balance con el aspecto de la cama. Existen muchos tipos y elegir las almohadas correctas puede ser un desafío, pero siempre recomendamos escoger según tú preferencia.

Cojines

Se tratan de lindos y cómodos accesorios que complementan muy bien una cama. Cuando la primavera toca la puerta, los cojines con motivos de flores suelen ser los preferidos. Por otro lado, los motivos botánicos pueden ir bien con la decoración.

Por supuesto, hay infinidad de opciones. Si buscas algo monocromático, inclínate por cojines con colores suaves como el verde oliva.

Cubrecamas

La elección ideal de un cubrecama sería aquel que mantenga un estilo al dormitorio y la decoración en general. Su material de confección también importa. En ese sentido, el algodón es una elección acertada si buscas vestir una cama en primavera. En Sydney contamos con cubrecamas hechas con algodón 100% peruano, demostrando que la calidad sí importa.

Protector de colchón y de almohada

Podrás encontrar protectores de colchón y almohada en diferentes materiales como algodón, poliéster y látex. Además, son muchos los tamaños que hay para adaptarse a cualquier cama. Eso sí, asegúrate de comprar el tamaño correcto según tu cama.

Una ropa de cama sucia podría contener ácaros, bacterias o cualquier alérgeno que terminaría causando problemas de irritación en la piel o asma. Mantén siempre tu cama en condiciones aptas. La limpieza es clave para asegurar un espacio confortable.

Tips para escoger la ropa de cama ideal para primavera

consejos para comprar ropa de cama para primavera

Cuando la primavera llega, solemos guardar la ropa de invierno y empezar a usar una indumentaria más cómoda. El mismo proceso hacemos con nuestra cama.

En ese sentido, queremos compartir contigo algunos tips para vestir la cama en primavera de manera perfecta:

Escoge ropa de cama hecha de algodón

Nosotros recomendamos el algodón puro por todos los beneficios que ofrece a comparación de otros materiales. Escoge el algodón que se componga de un tejido con más números de hilos por cm2. Al hacerlo, notarás como tu cama queda mucho más bonita, además de conseguir sábanas de mejor calidad, ofreciendo más durabilidad y suavidad.

Prioriza ropa de cama colorida

Los colores pasteles cobran mucho protagonismo cuando se trata de vestir una cama en primavera. Sin embargo, optar por colores un poco más fuerte también es una opción acertada, como por ejemplo, naranja, rojo o amarillo.

Quita algunas capas

A pesar de que durante la primavera hay noches frescas, posiblemente no querrás retirar el edredón. Como solución, intenta usar ropa de cama más ligera con mantas finas, por ejemplo. Además, te recomendamos utilizar pijamas ligeros.

¿Dónde encontrar ropa de cama de algodón?

Si estás por vestir tu cama en primavera, en Sydney encontrarás bellas opciones. Contamos con estilos para pequeños y adultos, con una gran diversidad de colores, formas y dibujos.

Todos nuestros productos están fabricados 100% de algodón peruano y puedes verificarlo en cualquier momento. Te invitamos a revisar nuestra colección de ropa de cama para que disfrutes de un descanso placentero.