Ropa de Cama

Cómo elegir sábanas correctamente

como elegir sabanas correctamente

Elegir la sábana correcta para nuestra alcoba o habitación es clave para lograr un ambiente cómodo y confortable.

Muchos creemos que se trata de un punto sin tanta relevancia, pero la realidad es otra. Tengamos en cuenta que pasamos más de la mitad de nuestras vidas en una cama y definitivamente, este factor hace que sobren los motivos para elegir la sábana correcta.

Ahora bien, existen varios tipos de sábanas que destacan por sus materiales, hilos, acabados, etc. Hoy vamos a analizar los diferentes tipos de sábanas y elegiremos la que creemos, es la mejor opción para tu habitación.

Aspectos a tomar en cuenta al elegir una sábana

Como una pequeña guía, queremos enseñarte los aspectos más importantes a la hora de comprar una sábana:

Revisar el número de hilos

Definitivamente uno de los puntos principales para comprar la sábana adecuada es la cantidad de hilos tanto vertical como horizontal que posee la pulgada cuadrada de tela.

Aunque parece cosa menor, lo cierto es que los hilos son muy relevantes a la hora de entender la diferencia entre la suavidad y vida útil de una sábana.

Mientras más densidad exista en los hilos, más suave será la sábana. Aquellas sábanas que poseen hasta 200 hilos por pulgada, por ejemplo, tienden a ser más fuertes y duraderas.

El Material de la sábana

Definitivamente el material con el que ha sido fabricada la sábana es clave. Lo ideal es elegir un tejido natural que haga una composición correcta con tu cama. En ese sentido, el algodón puede ser la mejor opción para ti porque ofrece naturalidad y más estilo a tu habitación.

Por otro lado, este tipo de material ofrece una mejor transpiración y es ideal para evitar alguna alergia. En nuestro catálogo de sábanas, encontrarás variedad de estilos y colores en sábanas que te gustarán.

Las medidas según el tamaño de tu cama

Las medidas deben ser las adecuadas para cubrir perfectamente tu colchón. Antes de hacer una compra, recuerda saber qué dimensiones son las apropiadas para ti, tanto en largo como ancho.

Por ejemplo, si tu colchón es de 150 x 200 cm, deberías elegir una sábana con medidas de 240 x 280 cm. Por otro lado, si tienes un colchón de 180 cm de ancho, la sábana debería ser de 270 x 280 cm.

Como ves, cuidar las medidas es importante y necesario para asegurar que nuestro colchón tenga la sábana correcta.

Tipos de materiales al fabricar una sábana

Así como el número de hilo, el tamaño y las medidas; el material con el que se fabrica una sábana es importante. A continuación, detallamos algunas de las variedades que existen:

Sábanas de algodón

Logran diferenciarse del resto de las sábanas porque su fabricación es especial al liberarse de estética y no producir pelusas. Además, estas sábanas no irritan la piel y poseen una mayor durabilidad. Por otro lado, tienen la ventaja de no arrugarse mucho.

Sábanas de poliéster

Se trata de una tela que posee una mucha vida útil debido a que el material es uno de los más fuertes y resistentes. Además, en la mayoría de los casos es anti arrugas y es fácil de mantener.

Sábana de seda

Este tipo de sábanas son muy suaves al tacto y muchas veces están asociadas al lujo. De hecho, es una de las más costosas del mercado. La seda es uno de los materiales más populares a la hora de confeccionar ropa para la cama.

Sábanas de franela

Este tipo de sábana es ideal para climas fríos ya que son las más abrigadas. Están hechas a base de algodón, por lo que son perfectas si buscas un tejido natural que sea suave al tacto por ambas caras y no genere algún tipo de incomodidad.

Consejos para cuidar tus sabanas

sabanas para cama

Cuando laves la sábana, recuerda hacerlo pensando en eliminar todas las bacterias o ácaros y para ello, lo mejor es usar un programa con temperatura de agua entre 40° y 60°. De todas formas, siempre dependerá de las recomendaciones del fabricante.

Por otro lado, a la hora de tenderlas, recuerda hacerlo en un espacio ventilado y evita que el sol pegue directamente. Ten presente que mientras el sol sea más fuerte, las sábanas podrían terminar muy “tiesas”.

Si has comprado una sábana, recuerda lavarla antes de usarla. De esa manera, estarás evitando dormir sobre tela rígida a raíz de restos de apresto o almidón.

Finalmente, teniendo en cuenta que pasamos gran parte de nuestra vida en la cama, elegir el colchón y el juego de sábanas correcto es esencial para nuestra comodidad. Recuerda que el material es importante; la calidad de éstos logrará impactar en tu calidad del sueño.

Esperamos haberte ayudado a conocer la importancia de escoger una sábana de calidad y así puedas saber las sábanas perfectas para tu habitación.

Visita nuestro catálogo de sábanas y elige entre la variedad que te ofrecemos, todas fabricadas en puro algodón.