Ropa Interior

Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima

como lavar la ropa interior femenina

Como mujer, tenemos nuestras propias maneras o hábitos de lavar las prendas íntimas.

Y es cierto, muchas veces solemos pasar por alto la atención correcta a este tipo de actividad. Como recomendación, lo ideal sería intentar ser más precavida porque ya que, si se lava la ropa interior de manera inadecuada, nuestra salud íntima podría verse afectada.

La ropa interior es importante, nos ayuda a vernos y sentirnos bien. Por eso, es necesario mantenernos fuera de irritaciones o infecciones causadas por un mal lavado de nuestra ropa íntima.

En Sydney queremos ayudarte dándote algunas recomendaciones generales para desinfectar la ropa interior y proteger más tu zona íntima. ¿Preparada?

¡Comencemos!

Importancia de cuidar tu zona íntima libre de infecciones

Teniendo en cuenta que la zona vaginal es delicada, contar con los cuidados necesarios es de vital importancia para prevenir alguna infección causada por hongos.

Tu zona íntima es importante, mantenerla libre de infecciones te ayudará a preservar una vida más saludable, feliz y placentera. La higiene íntima importa, especialmente cuando mantenemos la limpieza adecuada de nuestras prendas y cuerpo.

De esta forma, evitamos la proliferación de patógenos que pudiesen ser sólo el abreboca para alguna enfermedad.

Qué material de ropa interior es ideal para prevenir infecciones

En Sydney recomendamos el uso de ropa interior de algodón con la iniciativa de prevenir todo tipo de infecciones vaginales. La ropa íntima de algodón ayudará a tu cuerpo a mantener una mejor transpiración y reducir la humedad.

Además, el algodón es un material que ayuda a prevenir alergias, irritaciones y picazón en la zona íntima.

Recuerda que la ropa interior femenina más allá de ser estéticamente lindas, pueden ser el factor determinante a la hora de dar comodidad y salud íntima.

Además, las prendas íntimas de algodón tienen la ventaja de regular la temperatura, logrando un buen funcionamiento de la flora vaginal. Visita nuestra variedad de calzones para mujer de algodón ideales para ti

Consejos para lavar la ropa interior correctamente

como lavar la ropa interior para evitar infecciones

A continuación, te damos una serie de consejos que te servirán y responden la duda de “cómo debes lavar tu ropa interior femenina”:

Qué tipo de jabón usar para lavar la ropa interior

Del mismo modo a como lavamos nuestras partes íntimas, usar detergentes con perfumes no es lo correcto ya que, podrías atrapar algún tipo de irritación y malestar en general en tus prendas.

En ese sentido, el jabón para lavar ropa interior debe ser neutral. Por supuesto, el enjuague correcto es necesario para evitar que el residuo del detergente quede atrapado en la ropa. Finalmente, evita usar los suavizantes.

Evita secarlo en lugar húmedos

Secar tus ropas íntimas en lugares cerrados o con poca luz solar, podría provocar que las bacterias proliferen. Es importante que tu ropa íntima esté 100% seca. En ese sentido, lo más recomendable es secarlo al sol ya que esto te ayudará a deshacerte de cualquier bacteria, hongo o agente patógeno.

No usar cloro para el lavado

Para lavar la ropa íntima, no tienes porqué usar productos fuertes como el cloro. Al igual que los detergentes, los residuos podrían mantenerse en la ropa y terminarían por irritarte.

Basta con que utilices agua y jabón neutro. Por supuesto, el enjuague correcto es indispensable para lograr una mayor efectividad.

Lavar la ropa interior nueva antes de usarla

Cuando compras una ropa íntima, ésta previamente pasó por un proceso de fabricación y en general, por muchas manos.

La ropa íntima nueva ha sido expuesta a mucho polvo y gérmenes, por ende, te recomendamos lavar tus prendas íntimas sin importar en qué lugar la hayas adquirido.

Preferir lavarlo a mano en vez de la lavadora

Es mejor lavar la ropa íntima a mano en lugar de usar la lavadora, especialmente si son prendas delicadas. Ten presente estas recomendaciones:

  • Intenta ser perfeccionista a la hora de lavar las prendas, evitando dejar restos de detergentes.
  • Utiliza un jabón neutro que no posea perfumes o sustancias que pudieran irritarte o causar daños en tu flora vaginal.
  • Lava las prendas con agua tibia y al momento de enjuagarlo, hazlo con agua fría.

Cambiar tu ropa interior cada 6 meses

Te recomendamos hacer un cambio de prendas íntimas cada seis meses o una vez al año. Utilizar ropa íntima desgastada o con la tela dañada, podría dejarte desprotegida y favorecer el paso de alguna infección.

Recuerda, utiliza prendas de algodón; se trata de un material fresco que te ayudará a tener una mejor ventilación y absorción de la humedad en la zona íntima.

La ropa interior hecha en algodón es hipoalergénica, muy suave y definitivamente ofrece una sensación cómoda al contacto de la piel. En Sydney encontrarás ropa interior femenina de la mejor calidad, hecha con 100% de algodón.

Esperamos haberte ayudado con algunos consejos para lavar tu ropa interior correctamente para cuidar tu zona íntima. Recuerda que en Sydney utilizamos el mejor material para mantener tu salud íntima en perfectas condiciones. Te invitamos a visitar nuestra sección de ropa interior para mujer.