Algodón Peruano

¿Cómo sacar silicona de la ropa fácil y rápido?

¿Cómo sacar silicona de la ropa fácil y rápido? - como sacar silicona de la ropa - Sydney

Es fácil que una mancha de silicona caiga sobre nuestra amada ropa y sacarla puede tornarse todo un reto. Es por ello que, te daremos algunos tips que te ayudarán a eliminar las manchas de silicona sin dañar el tejido de la ropa.

Lo primero a considerar es que debes mantener un especial cuidado al momento de trabajar con silicona. Pero, sucedió lo peor y has manchado tu ropa, no te preocupes… 

Presta atención:

Consideraciones antes de eliminar la silicona de la ropa

La silicona es un material incoloro y se compone de un pegamento termofusible, el cual es usado para complementar algunos materiales que sirven para crear prótesis y otros instrumentos de ayuda general.

La silicona puede venir en dos presentaciones: líquida y en barra (en este último debe fundirse con una pistola de calor para poder utilizarla).

Cuando la silicona se enfría, es más seguro eliminarla de la ropa sin que se dañe. Por supuesto, esto va a depender del tipo de tejido con el que estemos tratando. 

Recuerda que eliminar la silicona de un tejido de cuero no es igual a hacerlo sobre algodón. Por ello, tienes que tomar las precauciones debidas si llegas a enfrentarte a esta situación.

Tips para eliminar la silicona de la ropa

Gracias a la practicidad, la silicona es un producto de uso popular en el hogar y profesional. 

Debido a su presentación incolora, impermeable y biocompatible, tiene muchas aplicaciones, tanto para manualidades, como para algunos arreglos domésticos. 

Pero, cuando lo manipulamos, a veces por descuido, podemos dejar caer algunas gotas de silicona sobre la tela de nuestra ropa. Para que te deshagas de ellas, te recomendamos los siguientes métodos:

1. Utiliza papel y una plancha

Es un excelente tip para deshacerse de las manchas de silicona que aún es líquida. Para este truco, es esencial que la mancha todavía esté reciente. 

  1. Retira la prenda de ropa y extiéndela en una superficie lisa.
  2. Debes cubrirla con una hoja de papel de cocina o higiénico, que sea absorbente y lo suficientemente fuerte para aguantar el calor de la plancha.
  3. Utiliza la plancha a temperatura media sobre el papel durante un minuto.
  4. Verifica si la silicona se ha adherido por completo a la hoja o si es necesario repetir el procedimiento.

2. Hielo para quitar silicona

El hielo puede ser un excelente aliado a la hora de quitar manchas de silicona. El secreto es que, cuando el hielo entra en contacto con la silicona, termina por endurecerla, lo que permite despegar con más facilidad la mancha.

Es simple lo que debes hacer:

  1. En la mancha de silicona, coloca un cubo de hielo y déjalo accionar por unos minutos mientras se congela el pegamento.
  2. Retira el hielo y después, retira cuidadosamente la mancha de silicona utilizando tus uñas, cuchillo o cualquier otro utensilio (pero con mucho cuidado para no estropear la tela).
  3. El hielo funciona muy bien en telas de algodón, lino y algunos textiles sintéticos.

3. Usa disolvente

Hay un disolvente en concreto que es capaz de quitar la silicona fría o fresca de la ropa y otras superficies. Simplemente debes respetar los pasos que el envase indique.

Normalmente, el proceso se enfoca en untar el producto directamente en la mancha y permitir que trabaje por unos cinco minutos. 

Luego de ese tiempo, es necesario que retires el sobrante con un cepillo suave, un cuchillo o un utensilio que te ayude en la tarea.

Por lo general, consiste en untar el producto sobre la mancha y dejar que trabaje durante unos 5 minutos. Transcurrido ese lapso, lo retiras con un cepillo suave, un cuchillo o cualquier otro utensilio.

¿Quieres renovar tu armario? En Sydney encontrarás lindas confecciones hechas con algodón 100% peruano. Visita nuestro catálogo, ofrecemos ropa de algodón para hombres, mujeres y niños. ¡Te esperamos!