Ropa de Bebe

5 Consejos para elegir el pijama de bebé

consejos para elegir el pijama de bebe

Elegir la ropa adecuada para nuestro bebé no es tarea sencilla. Es fácil cometer el típico error de comprar lo primero que vemos en la tienda y con ello, olvidamos considerar factores como el tipo de tela o la textura. 

Y es que para prevenir que la ropa que compremos sea incómoda, que haga sudar en exceso a nuestro bebé o de alguna manera les haga sentir molestia, es importante centrarse en el tejido. 

En Sydney sabemos que la solución se encuentra en el algodón de alta calidad para garantizar prendas suaves y duraderas. Hoy te damos las claves para saber cómo elegir el pijama ideal para tu bebé.

¿Es necesario que mi bebé utilice pijamas?

Pijama para bebe consejos

Sí. De hecho, lo normal es contar con 5 a 7 pijamas diferentes junto con su gorrito. Un bebé normalmente pierde mucho calor por la cabeza, por eso es recomendado que lleve un gorro, en especial si hace frío. 

Por supuesto, lo recomendado es que su gorro también esté hecho con fibra de algodón ya que ofrece suavidad y confort.

Factores a tomar en cuenta al elegir un pijama para bebé

A continuación, te mostraremos algunos consejos a la hora de comprar el pijama de bebé:

Comodidad

Entre los puntos más destacados está la comodidad. Es importante elegir un pijama que sea lo suficientemente cómodo para el bebé, en especial durante sus primeras semanas de vida donde el sueño suele ser bastante irregular. 

Compra pijamas de una sola pieza ya que eso le brindará facilidad al momento de moverse haciendo que no se incomode por llevar varias prendas. 

Facilidad en poner y quitar

En conjunto al punto anterior, lo ideal es que un pijama sea fácil de poner y quitar, haciéndolo muy práctico. 

Además de hallar esa comodidad para que nuestro bebé tenga un descanso más placentero, es importante que a nosotros los padres, nos facilite también la tarea de cambiar su ropita. 

Tejido

Cuando escogemos la ropa de nuestro bebé, es importante ver la calidad del tejido. En el caso de los pijamas, recomendamos siempre optar por prendas que estén hechas a base de algodón ya que ofrecen suavidad y calidad, además al ser fabricado con un elemento natural, impide que la piel del bebe sufra algún tipo de irritación. 

Transpiración

Elige prendas que gracias a la calidad del tejido, permitan ser retiradas sin problemas y sean súper cómodas para el bebé. La calidad en ese caso es importante, por lo que en Sydney te recomendamos optar por algunos de nuestros pijamas

Mantienen un equilibrio haciendo que los bebes no suden en exceso y que su piel pueda transpirar correctamente.

Talla del pijama

La talla del pijama no debe ser ni muy grande, ni muy pequeña. Asimismo, su atuendo debe ser lo suficientemente elástico y estar pegada a su pequeño cuerpo para soportar el frío de las noches cuando deciden “destaparse” al moverse mucho.

El algodón como tejido ideal para pijamas para bebé

bebe durmiendo con pijama

El algodón gracias a sus bondades, es una de las mejores opciones para considerar en las prendas de nuestro bebé. Su tejido ofrece suavidad y comodidad, tanto para el bebé como para los padres. 

Pijama de bebé según la época del año

El clima puede ser todo un reto si no sabemos qué ropa comprar en el momento. Si estamos en invierno o vivimos en zonas frías, es importante optar por un modelo más abrigado. Si por el contrario, estás en una zona cálida, deberás optar por un modelo de ropa que permita transpirar la piel de tu bebé. 

Pijama de bebé para primavera/verano

En el caso de comprar pijamas para la temporada de primavera y verano, lo mejor sería optar por modelos de manga larga más finos, en especial para las noches donde el bebé puede refrescarse mejor. Recuerda que la temperatura corporal del adulto es muy diferente a la de un bebe. Mientras nosotros podemos sentir calor, ellos estarán unos grados centígrados más por debajo.

Pijama de bebé para otoño/invierno

Cuando la temperatura empieza a bajar  nos acercamos a los meses fríos, es importante elegir pijamas de manga larga que cubran, además, sus piernas. No es necesario optar por un tejido muy grueso pero es importante que cubra bien su piel y de igual manera, que pueda transpirar sin problemas para que su calor corporal sea el más adecuado.

En definitiva, optar por ropa que ayude a nuestro bebé a mantenerse cómodo y en perfecto estado es importante. En una misma línea, el algodón juega un papel esencial. Esperamos haberte ayudado en brindarte algunos consejos para elegir el pijama de tu bebé. En Sydney estamos comprometidos con hermosas prendas en nuestro catálogo de pijamas para bebés. ¡Visitala!