Ropa de Cama

Cómo elegir la almohada perfecta para dormir

cómo escoger la almohada perfecta para dormir

Existen ciertos criterios a la hora de elegir una almohada para nuestras noches de sueños placenteros. 

Más allá de contar con un cómodo colchón, una habitación con temperatura ideal y estar alejados totalmente de ruidos y luces que pueden afectar la calidad de sueño; es la almohada el elemento que nos impedirá ese bailoteo en la cama buscando una posición cómoda

Con la idea de profundizar más en el tema y comprender la importancia de elegir una buena almohada, en Sydney hemos preparado este interesante artículo para ti. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Por qué es importante elegir la almohada correcta?

Hallar la almohada ideal mejorará en gran medida la calidad de nuestro sueño porque promueve una mejor postura de dormir. En más de una ocasión nos hemos despertado con un dolor de nuca y nos decimos algo como «¡Ay! Qué mal he dormido».

La importancia de elegir la almohada correcta te ayudará a descansar mejor y despertar sin molestias porque mantendrás la columna vertebral alineada durante las horas de sueño sin importar qué posición tomes en la cama.

¿En qué debo fijarme al elegir una almohada?

A la hora de elegir las mejores almohadas para dormir, es esencial conocerse a uno mismo ya que se trata de una elección individual. De hecho, al momento de elegir, no existe una norma escrita. 

Por eso, es necesario que te conozcas; ten presente tu postura habitual de dormir y otros factores de los cuales te hablaremos a continuación.

  • Altura: Una almohada eleva el cuello y los hombros desde la superficie plana que usemos para dormir, haciendo así un soporte idóneo para la zona vertebral del cuerpo. Fíjate qué altura es la correcta según tu preferencia.
  • Densidad: La composición de una almohada es otro factor decisivo de compra, estas suelen ser sintéticas, de plumón e incluso de espuma viscoelástica y látex. El peso también es un punto que dependerá de cómo te agrade más.
  • Relleno: El relleno es otro factor que dependerá mucho de tus costumbres. En este caso, ningún relleno es mejor que otro ya que cada uno posee ventajas y desventajas.

Beneficios de usar una buena almohada

beneficios de usar una buena almohada al dormir

Los beneficios de una buena almohada están en dar un descanso diario ideal y evitar todo tipo de problemas cervicales y de espalda

El uso con los años en combinación con los lavados hace que se pierda esa firmeza y adaptabilidad. En ese sentido, te recomendamos realizar un cambio de almohada cada 2 años.

Elegir la almohada según el material

Las mejores almohadas para dormir son aquellas que se adaptan al usuario. Pero, más allá de “ese” punto personal, elegir el material correcto también puede influir en la calidad de sueño. 

A continuación, te presentamos los distintos tipos de almohadas según el material con el que está compuesto:

Almohada de Microfibra

Se caracteriza por ser suave con una alta resiliencia. No importa las veces que la utilices, la almohada volverá a su forma original con facilidad. Asimismo, este tipo de almohadas es una de las más económicas del mercado.

Almohada Memory Foam Viscoelastica

Este tipo de almohada está elaborada de espuma viscoelástica; un material especial de poliuretano que puede ser comparado al hule. La almohada viscoelástica se comporta de distintas formas ya que depende de la temperatura a la que se exponga. Recomendamos este tipo de almohada para aquellas personas que sufren problemas cervicales. Esta almohada también es conocida como almohada cervical.

Almohada de Plumas

Las almohadas de plumas son cómodas siempre y cuando sean de una buena calidad. En algunos casos cuando la calidad es baja, en el relleno es fácil encontrar plumas con cañas que si no se tiene el cuidado correcto, pueden acabar rasgando la tela. 

En Sydney contamos con un amplio catálogo de almohadas; no dudes en explorar las opciones que tenemos para ti así como elegir fundas para protegerlas en todo momento.

Cómo elegir la almohada según la postura de dormir

como elegir la almohada perfecta

La elección de una almohada parte esencialmente de tus costumbres. Cada uno como persona tiene una postura preferida a la hora de dormir y, teniendo eso como primicia, podemos empezar a buscar la almohada ideal. 

Todo lo demás debe responder a tus necesidades de consumidor. ¿Prefieres una almohada de plumas o una almohada sintética? No tengas miedo a probar un nuevo material que, posiblemente, sea mejor al que habitúas.

Cómo cuidar y conservar tu almohada

A continuación te mostramos algunas recomendaciones generales para mantener tu almohada en óptimas condiciones:

  • Usa siempre una funda: Si bien puede parecer una obviedad, sí que existe un pequeño porcentaje de usuarios que no lo considera. Del mismo modo que usamos fundas para nuestros colchones, una funda para almohada es importante. 
  • Lavado de funda: Gracias a la protección que le brindas a tu almohada con una funda, ya no será necesario lavarla tan seguido. Eso sí, la historia cambia con la funda; lávela de manera periódica para evitar la acumulación de bacterias y ácaros, manteniendo así una higiene correcta de tu almohada. 

Esperamos haberte ayudado a cómo elegir la almohada perfecta para dormir. Te invitamos a explorar nuestro catálogo de almohadas y comprar el modelo que más se adapte a tu personalidad. 

Por supuesto, recuerda que todos nuestros productos tienen el sello de Sydney, por lo que la calidad está siempre presente. ¡Dile adiós a esas malas noches!