Ropa Interior

¿Cómo elegir el brasier correcto?

¿Cómo elegir el brasier correcto? - Como elegir el brasier correcto - Sydney

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un brasier es que no existe una dependencia total de la talla. Más importante es considerar algunos aspectos si queremos un brasier que nos ayude a sentirnos cómodas y evite algunas molestias como la caída del pecho, las rozaduras, las alergias e incluso, el dolor en las mamas. 

Asimismo, elegir el brasier apropiado te ayudará a tener más seguridad con respecto a tu look completo. Por ello, en este artículo, te damos las mejores recomendaciones antes de comprar un brasier. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Qué aspectos considerar al momento de elegir un brasier?

1. El tipo de tejido

El tejido más común para los brasieres es el algodón, pero también puedes encontrar lycra, seda y lana.  La diferencia entre estos materiales es que el algodón es un elemento transpirable y duradero, mientras que la seda es más suave y un poco más delicada. Por otro lado, la lana es un tejido más grueso, por lo que es una buena opción para el invierno. 

Entre todas las opciones, nuestro brasier clásico de algodón es el perfecto para ti. Es un producto capaz de brindar una sensación suave y cómoda, además de estar hecho con algodón 100% peruano. 

2. Varilla o aros en el brasier

El tamaño de los pechos afecta la forma en la que un brasier se ajusta al cuerpo. Si tienes los pechos grandes, elige un brasier con soporte para los senos. Si por el contrario tienes los senos pequeños, elige un brasier con copa más pequeña.

El uso de varilla o aros no es malo, pero es necesario que este jamás se clave en la mama o cause algún tipo de molestia. 

Antes de elegir un brasier con aros, tienes que considerar el nivel de ajuste. Recuerda que el brasier no puede oprimir en exceso ni tampoco quedar demasiado suelto.

3. El contorno del busto o copa

Una copa debe ser capaz de envolver toda la mama y sostener el seno sin dejar algún abultamiento o espacios arriba, abajo o a los lados. Cuando pruebes el brasier, recuerda doblar un poco la espalda hacia adelante; fíjate que tu pecho quede dentro de la copa en el nivel adecuado, ese será el factor para determinar si estás eligiendo bien o mal.

¡Inténtalo! Haz la prueba con nuestro brasier Isabella y llévate un extensor de obsequio por la compra. 

4. Los tirantes

Sabiendo que la copa está correcta, es momento de fijarse en los tirantes del brasier. Para ello, ten en cuenta que el ajuste correcto es llegar al punto en donde no resbale ni tampoco hunda los hombros. Los tirantes que están mal ajustados pueden causar incomodidades y, según estudios, hasta deformidades. 

5. Tamaño del busto

Existe el pensamiento de algunas mujeres de “si no tengo busto, no es necesario llevar un brasier puesto”. No obstante, son diversos factores que se tienen que considerar antes de tomar dicha decisión. 

Ten presente que el peso del busto recae en unas bandas conocidas como “ligamentos de Cooper”. Cuando estas bandas pierden tensión, el pecho comienza a perder su forma y no se recupera. Por eso, antes de decidir si usar o no un brasier, valida que no lo necesitarás realmente.

Más allá de eso, siempre es importante llevar un sujetador a pesar de no tener mucho busto o pecho, en especial si se practica algún tipo de ejercicio que involucre al constante movimiento del seno. 

Para las mujeres con mucho pecho es una obligación usar brasier, de lo contrario, podrían hacer que los ligamentos que sujetan la mama, empiecen a estirarse y causen molestias a la larga. 

En ese sentido, nuestro brasier de realce medio te encantará. Es la ropa interior femenina perfecta, con un tejido flexible y de corte clásico. Además, su tirante es graduable y posee copa y aro. 

Con estas recomendaciones, estamos seguros de que ahora sabes cómo elegir el brasier correcto. Por más básico que parezca, hay una importancia para hacerlo bien, especialmente si quieres evitar algún problema de salud como los dolores de espalda e incluso, los dolores de cabeza.

Brasier en Microfibra – Copa Strapless con Realce Medio.

S/49.00
¿Cómo elegir el brasier correcto? - 529 1 - Sydney Blanco
¿Cómo elegir el brasier correcto? - 529 1 - Sydney NavyS
¿Cómo elegir el brasier correcto? - 529 1 - Sydney Negro
¿Cómo elegir el brasier correcto? - 529 1 - Sydney PerlaS
¿Cómo elegir el brasier correcto? - 529 1 - Sydney RojoS
¿Cómo elegir el brasier correcto? - 529 1 - Sydney VinoS
SKU: C9-Cynthia-0529

Top con Blonda

S/26.00
¿Cómo elegir el brasier correcto? - P15 Beige1 - Sydney Beige
¿Cómo elegir el brasier correcto? - P15 Blanco1 - Sydney Blanco
¿Cómo elegir el brasier correcto? - negro 2 4 - Sydney Negro
¿Cómo elegir el brasier correcto? - P15 Rosado1 - Sydney Rose Shadow
¿Cómo elegir el brasier correcto? - P15 Salmon1 - Sydney Salmon
SKU: P15-TopconBlonda

Top Doble Tela

S/26.00
¿Cómo elegir el brasier correcto? - P11AzulM - Sydney Azul Marino
¿Cómo elegir el brasier correcto? - blanco 6 - Sydney Blanco
¿Cómo elegir el brasier correcto? - guinda 2 - Sydney Guinda
¿Cómo elegir el brasier correcto? - P11Negro - Sydney Negro
SKU: P11-TopDobleTela

Top Estilo Deportivo

S/26.00
¿Cómo elegir el brasier correcto? - BRASIER azul 2.1 - Sydney Azul
¿Cómo elegir el brasier correcto? - blanco 2 1 - Sydney Blanco
¿Cómo elegir el brasier correcto? - P7 Guinda - Sydney Guinda
¿Cómo elegir el brasier correcto? - P7 Melange - Sydney Melange
¿Cómo elegir el brasier correcto? - NEGRO 1 1 - Sydney Negro
SKU: P7-TopDamaCorto

Top Reversible

S/26.00
¿Cómo elegir el brasier correcto? - Azul 4 - Sydney MelangeAzul
¿Cómo elegir el brasier correcto? - Beige 1 1 - Sydney MelangeBeige
¿Cómo elegir el brasier correcto? - Lila 4 - Sydney MelangeLila
¿Cómo elegir el brasier correcto? - Marengo - Sydney MelangeMarengo
¿Cómo elegir el brasier correcto? - Vino - Sydney MelangeVino
¿Cómo elegir el brasier correcto? - negro 1 5 - Sydney Negro
SKU: P14-TopReversible