Artículos de baño

¿Cómo elegir una buena toalla?

como elegir una buena toalla

Elegir la toalla correcta puede definir claramente su durabilidad. Como usuarios, muchas veces pasamos por alto que existen varios tipos de toallas y con ellos, diferentes materiales en su fabricación. 

Por ejemplo, están las toallas de playa o de baño, cada una para una ocasión en concreto. Con eso en mente, en Sydney queremos ayudarte a elegir la toalla correcta independientemente de tu necesidad. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Por qué es importante conseguir una buena toalla?

Las toallas son objetos de uso personal y por lo tanto, tienen que estar fabricados con materiales de buena calidad para garantizar que sean cómodos y confortables en todo momento. 

Finalmente, lo importante al momento de elegir una buena toalla es asegurarse de que ofrezca una buena capacidad de absorción.

Aspectos para tener en cuenta para escoger una buena toalla

cómo elegir una buena toallaMás allá de ayudarnos en el aseo diario de nuestro cuerpo, una toalla ofrece otras utilidades que a veces omitimos. Teniendo eso en cuenta, pasaremos a detallar los aspectos clave que determinan una correcta elección de toalla: 

Material de la toalla

Para que una toalla tenga una buena densidad de absorción, se debe tomar en cuenta el material de la misma. El material de la toalla determinará su nivel de absorción, es por ello que las toallas de mano en su mayoría están fabricadas de algodón para mayor resistencia, comodidad y eficiencia. 

Visita nuestro catálogo de toallas, contamos con diversos modelos, todos a base de algodón. 

Gramaje

El gramaje corresponde a la cantidad de hilos que se utilizan en el tejido del producto. El papel que juega el gramaje en la calidad de la toalla está relacionado a su peso. Mientras mayor gramaje tenga una toalla, más esponjosa y confortable será.

Para que la toalla tenga un gramaje perfecto, debe tener un peso mínimo de 500 grs por metro cuadrado. De ese modo aseguraremos una tela suave, esponjosa y con buena absorción.

Suavidad y textura

La suavidad y textura de la tela es otro de los principales aspectos que se toman en cuenta para determinar si una toalla es buena o no. Mientras más suave es la tela, más gentil con nuestra piel será, especialmente las toallas de baño o las toallas de mano

En ese sentido, las toallas de algodón son una perfecta opción para darnos esa suavidad que tanto merecemos. En Sydney contamos con varios modelos de toallas de algodón, puedes verlos todos haciendo clic aquí

Densidad

Bien sea una toalla de mano o toallas para playa, la densidad siempre será un factor importante porque dependiendo del porcentaje de hilos que posea, se obtiene una mayor permeabilidad. La calidad de las toallas está relacionada con la densidad, tenlo presente a la hora de hacer tu elección final.

Diseño y color

Siempre es bueno combinar los colores y el diseño de las toallas con la estética del hogar. Se recomienda elegir colores sutiles que armonicen con la decoración para hacer que todo luzca fenomenal y se vea más ordenado.

Nuestra recomendación al comprar un toalla

Tras realizar un análisis de los puntos mencionados, definitivamente el algodón es uno de los componentes más importantes en la fabricación de las toallas

Al fabricar toallas a base de algodón, el producto final goza de mucha suavidad al tacto de la piel. Por supuesto, es importante considerar otros factores como su gramaje, la densidad y en general, su calidad. 

En Sydney fabricamos toallas manteniendo una alta calidad en los productos. Nuestras toallas son hechas con 100% algodón. Visita nuestro catálogo de toallas y elige entre la gran variedad de modelos y colores que tenemos para ti. ¡Te encantará!