Ropa de Cama

Qué son las almohadas de gel y para qué sirven

que son las almohadas de gel

Elegir la almohada apropiada es el secreto para obtener un descanso de calidad. Por ello, tendrá que adaptarse a tu necesidad personal y darte el apoyo ideal para mantener en un reposo correcto tu cabeza y cuello.

No importa si tienes el colchón más cómodo del mundo, tu descanso no estará cubierto al 100% si tu parte superior no tiene el apoyo correcto.

Como solución, las almohadas de gel cubren cada punto débil, convirtiéndose en la opción definitiva para un descanso placentero. Hoy nos adentramos en su concepto y presentamos sus cualidades.

¡Comencemos!

¿Qué son las almohadas de gel?

La almohada de gel es un tipo de almohada que utiliza capas de gel refrescante haciendo que su temperatura siempre sea la correcta para dormir con una sensación de frescura.

Pero además, tiene la cualidad de ser ‘memory foam’, adaptándose perfectamente a la fisionomía de cada persona. Una almohada de gel garantiza un relajamiento completo de los músculos durante el descanso.

Principales características de una almohada de gel

Sensación de frescura al dormir

Una almohada de gel ofrece refrescamiento extra gracias al material viscoelástico con el que está elaborada. Es capaz de reducir algunos grados la temperatura y facilita la ventilación del aire al despejar el calor corporal que generamos al dormir. 

Básicamente mantendrá un control de la temperatura alrededor de tu cuello, hombros y cabeza.

Cuentan con tecnología Memory Foam

La tecnología de memory foam en combinación con el gel, hace un dúo perfecto en la constitución de la almohada. Los dos materiales, al ser moldeables, consiguen que la fisionomía corporal tenga la comodidad correcta.

La ergonomía de la almohada de gel ayuda mucho a  evitar los puntos de presión en el cuello, lo que podría interferir en un sueño placentero y, en algunos casos, despertar con dolores en la zona.

Son hipoalergénicas

Este tipo de almohadas tienen la característica de permitir cubiertas hipoalergénicas. Normalmente están hechas a base de bambú que ofrecen ciertas ventajas, como servir de repelente para ácaros, además de evitar el polvo y ayudar en su limpieza.

Motivos para usar una almohada de gel en verano

ventajas de usar una almohada en gelGracias a su material viscoelástico, una almohada de gel garantiza mayor firmeza, permitiéndose ajustar a la anatomía de cada usuario.

Existen otros motivos para usar una almohada de gel durante el verano. A continuación, las mencionaremos brevemente:

  • Transpiración: Las almohadas de gel están hechas con fibras de poliéster, haciendo que su tejido transpire de manera eficiente y manteniendo al usuario fresco en áreas del cuello, cabeza y espalda.  Además, su funda es lavable e hipoalergénica, ayudando así a repeler toda humedad y sudor corporal.
  • Memory Foam: Esta cualidad proporcionará más comodidad y relajación en las zonas de los hombros y el cuello. La almohada de gel se ha creado para adaptarse a cada usuario, aportando todo lo necesario para obtener un descanso placentero.
  • Terapéutica: Gracias a los diferentes materiales con los que esta almohada de gel está fabricada, podemos afirmar que ayudan en actividades terapéuticas entre la cabeza y el cuello. Su forma hace que se eviten posiciones que causen molestias o problemas de salud a raíz de un mal dormir.

Ventajas de usar una almohada para cervical

Teniendo en cuenta cada una de las características de una almohada de gel, podemos resumir sus ventajas para cervical de la siguiente manera:

  • Adaptación a la forma de la cabeza, ayudando así a mantener un apoyo de la cervical. Además, nivela el cuello y los hombros durante las horas de sueño.
  • Por otro lado, disminuye la probabilidad de dolores en el cuello y la espalda por mantener el nivel correcto entre el cuello y la espina dorsal.

¿Dónde comprar una almohada en gel en Perú?

En Sydney puedes comprar una almohada en gel. Contamos con varios tipos de almohadas que se adaptarán a tu preferencia. Prueba nuestra almohada con memoria cervical antiacaros, cómprala a un excelente precio.